- Terminal roscado donde conecta la bujía con la pipa.
- Parte, llamada costillas, que evita que la corriente brinque en tiempo húmedo.
- Es el aislador de cerámica, que debe resistir mas de 40.000 voltios, y también cambios térmicos bruscos. La parte interna esta expuesta a temperaturas de combustión mientras que la parte externa puede estar expuesta a temperaturas bajo cero. Depende del lugar.
- Esta parte sirve para aplicar la llave con la que aflojar o apretar en su posición.
- Electrodo Central
- Electrodo lateral
- Junta que impide la fuga de gases entre el aislador y el cuerpo
- Junta
- Rosca y parte que se introduce en la parte de la cavesa
gasifica y eso proboca una explocion muy fuerte que ase que el piston quede en punto muerto superior y cada gasificacion de gasolina y cada chispaso de buejia ase que el pieston de la vuelta con el monoblok y asi el motor es como enpiesa a jalar
Aquí es importante, tomar nota de lo siguiente: Se conoce como arco de corriente, a la chispa que se forma, al brincar la corriente desde el electrodo central al electrodo lateral.
Por ejemplo en la bujía de abertura normal el arco de corriente brinca un espacio de hasta 0.035 mientras que, en una bujía de abertura grande la corriente puede brincar hasta 0.080 pulg.
Es importante recordar, que para lograr arco de corriente grande, se requiere un sistema de encendido, que incluyan bobinas de alto voltaje. ( lógico)
También que el hecho de tener una bujía, con múltiples electrodos laterales, no quiere decir que se forman arcos de corriente en forma simultánea.
La corriente brinca hacia el electrodo mas cerca, y cuando este electrodo, debido al uso se aleja, la corriente brinca al otro electrodo que se encuentre mas cerca.
Cuando, la distancia o apertura, es más de lo especificado, por el fabricante del vehículo; da como consecuencia una vibración constante en el motor, esto es perceptible, cuando se tiene mucho tiempo sin ajustar, la apertura de las bujías.
hsy 2 tipos de gasificacion admicion y escape .admision es pordonde se gasificara la gasolina y el escape es por donde saldra la espocion
i asi es como la bujia trabaja para dar fuersas al motor de tu beiculo
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