miércoles, 2 de mayo de 2012

Motores atiempo

Punto muerto superior
El punto muerto superior (PMS) se refiere a la posición que alcanza el piston al final de una carrera ascendente,escape o comprecion en el cual no existe fuerza que actúe sobre él y sólo se encuentra moviéndose gracias a su piston en este instante ha finalizado su carrera ascendente y comienza su carrera descendente admicin o convustion En un motor decuatro tiempos este punto marca el inicio de la fase de admisión o de expansion
No todos los motores llevan las marcas en la polea del cigueñal, algunos frabricantes diseñaron sus vehiculos con las marcas de sincronizacion en la rueda volante que conecta a la transmision o caja de cambios [para ver estas marcas, se necesita tener acceso aOk. Si tomamos en cuenta la incomodidad visual que se tiene con los motores actuales, en algunos casos se hace necesario hacer nuestras propias marcas, para una lectura mas comoda la pequeña ventana diseñada especialmente para este finCuando el motor esta equipado con un  distribuidor de chispa; el procedimiento es el siguienteEl cigueñal se encuentra sincronizado al arbol de levas. el distribuidor obedece al giro del arbol de levas
Una vuelta de cigueñal representa 360 grados; para dar una vuelta completa al arbol de levas se necesita 2 vueltas de cigueñal o 720grados.
Si tenemos en cuenta que el distribuidor gira con las vueltas del arbol de levas, tendremos que asumir, que igualmente el distribuidor da una vuelta, por dos vueltas qEn conclusion, por cada 180grados de giro de la polea del ciguenal, el distribuidor da un cuarto de vuelta 90grados.[en un moAhora bien; si hablamos de un motor de 4 cilindros con orden de encendido 1-3-4-2; cada vez que el cigueñal gira 180 grados el distribuidor deberia estar enviando una chispa a una  bujia....tor de 4 cilindros

Motor de combustión

No hay comentarios:

Publicar un comentario